Sobre la regularización de las cuencas en la zona rural

  En la apertura del 72° periodo de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante el Intendente Municipal Germán Lago se refirió con detenimiento al proyecto elaborado por Hidráulica de Provincia para la regularización de cuencas y desagües de la zona rural del distrito, y presentó el plano principal con la Planificación Hídrica Rural del Partido.

  El Intendente se dirigió en ese momento a los vecinos productores del distrito, con los cuáles contó “he podido entablar este diálogo y lo entienden”.

DSC_0037  “Trabajar de otra forma”.- “No hace falta pelearnos, ni discutir, ni saber por dónde va el agua. Ya lo sabemos. El problema es que el cauce natural del agua pasa por dentro de los campos. Y los campos no son de la Municipalidad, son de nuestros vecinos, de nuestros productores, de forma tal que necesariamente tenemos que articular acciones desde el Estado con los productores”, consideró el mandatario, además de advertir que “si nosotros intentamos, sistemáticamente, y como se ha hecho históricamente en Alberti, desviar el curso natural del agua, nos vamos a encontrar con cotidianos problemas”, y “las discusiones y los conflictos con los distintos intendentes van a ser continuos y constantes. Los invito y me comprometo, ya que son muchos con los que he podido entablar este diálogo y lo entienden, a que nos permitan trabajar de otra forma, para regular las cuencas y los canales que tenemos en cada una de nuestras localidades”.

  El Intendente advirtió también que se trata de “un trabajo que lleva años” por lo que “necesítanos que tomen conciencia los productores, para hacer lo que está plasmado ahí (refiriéndose al plano exhibido). Tenemos la herramienta”.