Sobre la tenencia de perros

En relación a los perros que deambulan en las calles y/o permanecen en espacios y edificios públicos, la Municipalidad de Alberti recuerda que se encuentra vigente la Ordenanza que establece la obligatoriedad de mantener las mascotas dentro de los domicilios.
Esto habilita al Municipio al retiro de la vía pública de aquellos animales que estén sueltos, quedando sus propietarios sujetos al pago de las multas correspondientes.
Del mismo modo se prohíbe la alimentación de animales en la vía pública.

Además el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires, informó pautas para tratar a los perros:

1-Asesórese con Veterinario de confianza antes de adquirir un cachorro.
2-Tenga en cuenta el tipo de perro que desea adquirir, en relación al espacio y tiempo que disponga.
3-En general las hembras de cualquier raza, son más dóciles, más obedientes, menos agresivas que los machos.
4-No permita que su cachorro intente morder cuando se le retira la comida o juguete. Acostumbre a su cachorro a que no intente morder y saltar ni siquiera jugando antes del año de edad.
5-No deje el alimento de su perro disponible las 24hs. Aliméntelo a horarios regulares y retire el recipiente luego de 15 minutos. Durante ese tiempo controle que los niños no se acerquen a la comida del perro.
6-No permita acercar, sobre todo a los niños, sin el debido cuidado a perro atados; menos aún acercarse al plato de comida. Recuerde que son extremadamente territoriales.
7-No deje niños solos en compañía de perros, sobre todo de tamaño grande.
8-Evite que su can duerma en la misma habitación, menos aún sobre la misma cama.
9-No le de premios (comida) cuando Ud. o su familia estén comiendo. Primero come el dueño después el perro. Es así por jerarquías que se conducen en la jauría.
10-Trate de no intervenir en una pelea de perros aún cuando esté involucrada su mascota. Si decide hacerlo tenga muchísima precaución.
11-No desafíe con la mirada a un canino con características de dominancia o agresión, menos aún hacerle una palmada en la cabeza. El perro puede reaccionar agresivamente.
12-Trate de no humanizar a su mascota, recuerde que pertenece a otra especie y sus códigos son otros. Demasiado hacen ellos mismos para adaptarse al hombre.

> El cuidado de la ciudad y el medio ambiente es un trabajo conjunto entre el Municipio y sus vecinos.-

Ante cualquier reclamo, consulta o sugerencia comuníquese:
Teléfono: 470 215 (Interno 40)
Opción CONTACTOS del portal www.alberti.gov.ar