Softbol de primer nivel en Alberti

  El próximo fin de semana nuestra ciudad será sede de un importante torneo de primera división. En  la disputa por la copa, que llevará el nombre de Ciudad de Alberti, habrá ocho equipos. Además del local, participarán los conjuntos de: Morón, Fenix (La Matanza), Marabuntas (Los Toldos), Astros (City Bell), Berazategui, San Juan (La Plata) y Jorge Newbery (Lincoln).

  La iniciativa surge del grupo Softbol Alberti, que con el apoyo de la Dirección de Deportes está llevando adelante este proyecto deportivo. El Intendente Germán Lago tras reunirse con los chicos y chicas de los equipos, prometió la recuperación del campo de deportes donde se juegan los partidos.

  Desde entonces se están llevando adelante distintos trabajos, que incluyen el alambrado perimetral, nuevo backstop (lugar de contención de la pelota de juego), nueva jaula de bateo y calentamiento de jugadores y también realizó la compra de materiales de juego.

  Softbol Alberti tiene poco más de 60 chivos mayores de 18 años en sus planteles masculino y femenino. Ahora se busca comenzar con la introducción a este deporte de las categorías menores.