Talleres informativos de Atención Primaria a la Salud en las escuelas

La dirección de Atención Primaria a la Salud continúa con las actividades extramuros de prevención de enfermedades y promoción de buenos hábitos. A la atención de médicos comunitarios en las salas de los barrios y de todas las localidades, se sumó la semana pasada charlas en instituciones educativas, organizadas junto a los equipos directivos y de orientación escolar de las escuelas primarias N° 21 de Coronel Mom y N° 14 de la planta urbana.

El miércoles en Coronel Mom se desarrollaron talleres informativos y participativos dirigidos a los alumnos del 1er y del 2do ciclo, en la que se trabajaron los temas SALUD BUCAL con el Odontólogo Canori y la trabajadora social de APS Laura Sampietro; y ALIMENTACIÓN SALUDABLE con el Licenciado Leandro Cantero, junto a Sampietro; esta última fue parte de una serie de talleres iniciada en el mes de abril. Mientras que el jueves la doctora Carolina La Spina, médica generalista, y la Licencia Analía Beltrán, realizaron un taller sobre primeros auxilios en la Escuela de Educación Primaria N° 14 “Bartolomé Mitre”.

Esta semana será el turno de la Escuela N° 1. El martes ser dará una charla a las 09:30 horas sobre Educación Sexual Integral, y el miércoles a las 13:30 horas sobre Cuidados de la Salud en general.-