Torneo de softbol “Copa Ciudad de Alberti”

   En conferencia de prensa fue presentado el Torneo de Softbol provincial “Copa Ciudad de Alberti” que se va a desarrollar este fin de semana del sábado 7 y domingo 8 en las instalaciones de la remodelada cancha de Softbol Municipal, que forma parte del Polideportivo. Encabezaron la presentación el Intendente Municipal Germán Lago, el Director de Deporte Prof. Roy García, el Coordinador del área Marcelo Morales y el jugador Rodrigo Sosa, a cargo de los entrenamientos junto a Pablo Lezama.

    En primer lugar el Intendente agradeció “a los chicos que se engancharon con el softbol”, destacando que “las inquietudes y las exigencias vinieron del lado de la gente para que se transformen en realidades y proyectos”, ya que “así como fue hace dos años se dio la liga del vóley, este también fue un planteo de chicos que habían participado y dado muchas satisfacciones a Alberti desde el softbol. Tanto Marcelo Morales, Roy García como Pablo Lezama me lo trasmitieron y empezamos a impulsar el equipo y sumar algunas reformas en la cancha”, contó Lago. En cuanto al torneo en sí dijo que “a partir del sábado vamos a lanzar la primer copa albertina de softbol, con la satisfacción de contar con equipos de las primeras líneas, que hoy día están participando en torneos regionales”, y consideró que “nosotros como Estado no tenemos más que acompañar las iniciativas que se propongan”.

   Por su parte Rodrigo Sosa señaló que “el equipo está en buenas condiciones para enfrentar el torneo, un torneo con una categoría más elevada que la nuestra, ya que son equipos que compiten a nivel nacional durante todo el año. Nuestro equipo cuenta con un plantel de alrededor de veinte jugadores, si bien en la cancha entran nueve, tenemos para hacer varios cambios”.

“El softbol de la Argentina”

   Sobre el nivel del torneo Marcelo Morales expresó: “la Asociación Argentina de Árbitros y Anotadores de Softbol y Beisbol, que es la que viene a fiscalizar y a arbitrar el campeonato titula en su página web Alberti espera el softbol de la Argentina, así que podemos ver la magnitud que tiene este torneo provincial que para ellos va a ser nacional. Recibimos a San Juan de La Plata que fue el último campeón del torneo Proyección que se hizo en Paraná hace un mes atrás, por lo que el nivel de softbol que vamos a recibir este fin de semana es de primera división.

   También el Director de Deporte Roy García se sumó a la invitación para que Alberti acompañe este torneo, e hizo extensiva la invitación “a aquellos que todavía no se han podido acercar por distintos motivos a ser parte de esta familia del softbol. Deben comunicarse y llegar a las prácticas. La idea es seguir sumando chicos para que en vez de tener dos equipos tengamos cuatro”.

   El Intendente Germán Lago agradeció la colaboración de las autoridades de la Escuela de educación Agraria Nº 1 por ceder las instalaciones en la que se van a albergar los más de cien deportistas que integran los distintos equipos que van a participar del torneo.