Un Arco en C y un ecógrafo de última generación para el Hospital

    El Municipio de Alberti adquirirá un Arco en C y un ecógrafo, ambos de última generación, para el Hospital Municipal “Nuestra Señora de la Merced”. La adquisición, que será a través de un Leasing, fue anunciada por el Intendente Germán Lago, acompañado por el secretario de Salud, el Dr. Jorge Gaute; la directora del hospital, la Dra. Viviana Perdomo, y el director administrativo, Andrés Chili.

   La incorporación de este equipamiento al Hospital Municipal permitirá reducir el número de pacientes que son trasladados a otros centros de salud, en su mayoría en casos traumatológicos, “por ejemplo cuando hay fijación de una prótesis” explicó la directo del Hospital. “Han escuchado que no en todos los casos en que tenemos pacientes con fractura de cadera se pueden resolver en el Hospital, y eso no tiene que ver con que no tengamos personal, sino con que no había el equipamiento necesario”, puntualizó Perdomo. El arco en C es un aparato radiográfico digital y móvil que en el hospital se instalará en el quirófano. Consta de un monitor y sensores que funcionan como un intensificador de imágenes, lo que da la posibilidad de contar con una mejor definición en intervenciones como la colocación de marcapasos transitorios, entre otras. En cuanto al nuevo ecógrafo se trata de un equipamiento de última generación que se implementa para la realización de ecografías abdominales, cardíacas, bascular, y tras vaginal con una mayor definición.

   El Intendente Municipal Germán Lago al anunciar la adquisición recordó que ya como secretario de Gobierno de la anterior gestión había impulsado la compra de este equipamiento, lo que no pudo hacerse debido a que “el año pasado el Concejo Deliberante había aprobado la compra pero no el recurso con el cual íbamos a afrontar la cuota de los créditos”, por lo que “en el discurso de apertura de sesiones de este año comenté que nuevamente íbamos a estar presentado la propuesta para poder adquirir para el Hospital Municipal el equipamiento que necesita”. El Intendente contó que “nos hemos acercado a Provincia Leasing a hacer la propuesta formal, y el día martes ingresará formalmente en el Concejo Deliberante el pedido para aprobar que el Municipio tome el crédito correspondiente, acompañado por el recurso que permita afrontar las cuotas”.

   Por su parte el secretario de Salud celebró la decisión de “avanzar siempre a favor de la salud, resolviendo en este caso las situaciones de personas que hasta ahora debían ser trasladadas”, y destacó que la incorporación del equipamiento “jerarquiza al hospital”; mientras que Andrés Chili señaló que “al ser el único efector de salud, en el Hospital recepcionamos la mayoría de las situaciones, además de ser los únicos prestadores de PAMI, una de las obras sociales mayoritaria de la ciudad”, y que ante situaciones de traslado “no solo se genera un trauma en el paciente, sino también para la familia que muchas veces no tiene el recurso o la comodidad de trasladarse para acompañar a su familiar”.-