Un hogar de ancianos para la localidad de Mechita

   El Intendente Germán Lago comunicó la decisión del Gobierno Municipal de poner en marcha la obra de refacción y acondicionamiento de la sala de atención primaria a la salud de la localidad de Mechita, para que pueda funcionar en las mismas instalaciones un hogar de ancianos para los abuelos de esa localidad.

Hogar de ancianos - Mechita - Localdiad 81) (4)  La comunicación ante los medios informativos el Intendente la realizó junto al delegado de Mechita Néstor Juárez y a la presidente de la Asociación Civil “Mi Lugar en el Mundo”, Edith Calvo de Lospice, quien impulsa desde hace años junto a la comisión el proyecto de un lugar para ancianos en la localidad. “Estamos muy contento por poder concretar esta decisión que hemos tomado desde el Estado municipal de refaccionar la sala de primeros auxilios, recuperarla como tal y generar los nuevos espacios de contención para los abuelos”, expresó el Intendente Lago, y señaló la importancia  de que “la decisión venga acompañada por el trabajo de un grupo de vecinos que han empezado a soñar, planteando el proyecto a los distintos funcionarios y personas que han decidido acompañarlos”. Lago además remarcó que la nueva infraestructura “cumple con todas las exigencias y requisitos que tiene que tener un hogar de ancianos”, y explicó que “la primera etapa contempla la refacción de la antesala para que en lo inmediato, tres o cuatro meses se pueda comenzar con las primeras actividades del hogar de día, y ya en simultáneo largar con la segunda etapa para la construcción de las habitaciones”. Para la licitación de la obra se recibirán ofertas hasta el 16 del mes en curso; la apertura será ese mismo día 12:30 horas.

Hogar de ancianos - Mechita - Localdiad 81) (5)   En declaraciones a los medios informativos la Presidente de la Asociación Civil “Mi Lugar en el Mundo”, Edith Calvo de Lospice, expresó su alegría por el tiempo que fueron tras el proyecto. “Siempre veía el edificio de la unidad sanitaria tan amplia, y pensaba que se le podía dar esta utilidad. Siempre pensando en los abuelos de Mechita que llegado el momento en que no podían estar en su casa y había que derivarlos para Bragado o Alberti. Algunos abuelos se adaptaban, pero otros, de acuerdo a su sensibilidad, era muy poco el tiempo que estaban. Por eso empezamos a hablar de este tema, primero con Néstor Juárez y después con la señora Marta Medici que estaba de Intendente en el Municipio y ahí empezó a moverse todo” comentó Lospice, quien recordó también “el día que la señora Marta Medici nos cedió un lugar en la sala sanitaria para que nos podamos reunir. Fue una alegría, nos parecía que habíamos progresado tantísimo. Pasó el tiempo y llegó Germán a la Municipalidad, y al igual que Miguel Recalde nos alentó a seguir. Este momento para nosotros es maravilloso”.

  Por último el Intendente destacó nuevamente que la sala no dejará de funcionar como tal y que para la readecuación y la refuncionalización de los espacio “fue importantísimo el y el aporte del arquitecto Esteban Collazo para cumplimentar con todos los requerimientos que una obra de este tipo necesitan”.