Vacunación antigripal y por el HPV en varones

Llegaron de Zona Sanitaria X las primeras dosis de vacunas antigripales que se aplican en primera instancia al personal de salud, embarazadas y puérperas. Esta primera etapa del plan de vacunación ya se desarrolla en el vacunatorio municipal “Dr. Alfredo Cavagnaro”, en las salas de atención primaria de la planta urbana y de las localidades, y en el Centro Integrador Comunitario “Evita”.

El secretario de Salud de la Municipalidad de Alberti, el Dr. Jorge Gaute, junto con el personal que se desempeña en el vacunatorio, al referirse a la aplicación de las primeras dosis señaló que “es importante que los vecinos tengan paciencia para que podamos ir respetando las distintas etapas del plan de Vacunación. Falta que nos lleguen las vacunas pediátricas todavía y ya estaríamos con la primera etapa completa, luego avanzamos con la vacunación de quienes tengan alguna patología y mayores de 65 años, para finalmente hacer la vacunación masiva en las localidades y en la plaza con la instalación de la carpa”.

El secretario Gaute destacó la importancia de que aquellas personas que tengan obra social puedan realizarse la aplicación de la dosis que le otorga la mutual, ya que todavía no está definida la cantidad de dosis que se recibirán.

VACUNACIÓN POR HPV (en varones)
A su vez, Gimena consolo y paola Gil, personal del vacunatorio municipal, explicaron que además de las vacunas de calendario se aplican las dosis de nuevas vacunas: la de meningococo y de HPV en los varones. “Se colocaba en las nenas y a partir de este año en el 2017 también para varones, son dos dosis para todos los nenes nacidos a partir del 2006”.
Junto con el inicio de la vacunación antigripal se realizará la revisación de Libretas Sanitarias en los establecimientos educativos primarios, en particular en alumnos que recién ingresan y de los de once años.