Vacunación en el Hogar de ancianos

Jimena Cónsolo del equipo de enfermeras del Vacunatorio Municipal, estuvo junto al secretario de Salud Dr. Jorge Gaute aplicando dosis de vacuna antogripal y neumonía en el Hogar de Ancianos. “Esta práctica se realiza año tras años con el fin de facilitarles a los abuelos la dosis correspondiente sin tener que recurrir a los distintos puntos de vacunación”, manifesto el secretario de Salud.

Además mencionó que ya pueden vacunarse en el vacunatorio o en los CAPS (Centro de Atención Primaria a la Salud), anteriormente llamadas salas de primeros auxilios,  las personas con enfermedades crónicas y mayores de 65 años que no posean obra social. Estos centros están ubicados en el CIC Evita, barrios San Lorenzo, Yugni y La Candela. También funcionan en las localidades de Coronel Mom, Mechita, Plá, Achupallas y Coronel Segui llegando de esta manera a toda la población del Distrito con este programa de vacunación.

Gaute remarcó que están por llegar las dosis pediátricas para empezar con las aplicaciones en niños de 6 a 24 meses y luego ya comenzará la campaña masiva para llegar a toda la población, donde también está prevista como se hace año tras año la colocación de la carpa de salud en la Plaza Principal Gral. Arias.