Veintidós oferentes para el Banco de Tierras

Luego de la reunión mantenida en el mes de diciembre con los inscriptos en el registro del Banco de Tierras, donde se les informó a los vecinos sobre lo estipulado en la Ordenanza 2166 con la creación de este banco y sus condiciones, el secretario de Legal y Técnica Dr. Daniel Palazzo y de Gobierno Martín Pulero se reunieron con los oferentes para los cuatro terrenos disponibles para la compra.

En total fueron 22 las propuestas acercadas de acuerdo a lo estipulado en la Ordenanza y nueve la cantidad que presentaron sus ofertas de pago contado. Esta selección se hizo de acuerdo a las prioridades que establece la norma, principalmente que los oferentes compongan un grupo familiar y otra la forma de pago, en este caso las prioridades se dieron porque estos vecinos ofrecieron pago de contado lo que implica poder contar rápidamente con el dinero para que el Municipio pueda comprar otros terreros a la brevedad.

El valor de cada uno los lotes ofrecidos por el Banco de Tierras lo establecen el promedio de tres tasaciones realizadas por martilleros públicos, menos el 30%. Esta quita tiene la intensión de mermar la especulación inmobiliaria que en los últimos años disparó el valor de los inmuebles. El intendente Germán Lago respecto a esto manifestó su alegría de que el Municipio sea visto ahora como una posibilidad más en el mercado y brindarles a los vecinos la posibilidad de cumplir el sueño de la vivienda propia.