Visita de la Ministra de Salud provincial Zulma Ortiz

La Ministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz, visitó la ciudad de Alberti. Fue recibida por el Intendente Municipal Germán Lago, el secretario de Salud Jorge Gaute, la directora del Hospital Municipal Viviana Perdomo, el director administrativo Andrés Chilli y la directora de Atención Primaria a la Salud Cecilia Marzoa; entre otras autoridades como la presidente del Concejo Deliberante de Alberti, concejales de ambas bancadas y autoridades de la Región Sanitaria X a la que pertenece Alberti.

En visita oficial la Ministra Ortiz mantuvo en primer lugar una reunión de trabajo en el salón blanco del Municipio, donde el Intendente y demás funcionarios expusieron sobre el sistema de salud público en Alberti, los avances de los últimos años y las carencias que aún persisten como la necesidad de médicos que realicen guardias; por su parte Zulma Ortiz se comprometió a entablar una articulación más sólida entre la Provincia y el Municipio, considerando que “las prioridades que tenemos en el tema son muy similares”.

 Recorrido por el Hospital Municipal
Finalizada la reunión en el Municipio la comitiva se trasladó hasta el Hospital Municipal “Nuestra Señora de la Merced”, donde la Ministra junto al Intendente recorrieron las obras en marcha como la construcción de habitaciones, la instalación de un tanque para la compra de oxígeno a granel y la ampliación y modernización de la Unidad de Terapia Intensiva. También visitaron el shockroom, el vacunatorio, la sala de atención de pacientes oncológicos, además del Centro de Estimulación temprana y el Hogar de Ancianos.

Pedidos con fundamentos
En declaraciones al servicio informativo del canal local el Intendente agradeció la visita de la Ministra a la ciudad, en esta ocasión para poder interiorizarla sobre “el enfoque que le damos a la salud en nuestro distrito, contarle también las inversiones que estamos haciendo junto a la cooperadora” y agradeció nuevamente el envío de la ambulancia que entregó la Gobernadora Vidal. Lago contó que “la Ministra se va con algunos pedidos que le hemos hechos, y esta recorrida por el Hospital tiene que ver con eso, con que pueda ver que el pedido tiene un fundamento”.

Por su parte la Ministra Ortiz agradeció también la recepción, y señaló que “compartimos prioridades, y la importancia de que hayas funcionarios como el Intendente que esté tan inmiscuido en todo lo que es el tema de salud pública”.  “Si bien se trata de un Municipio no muy grande, siempre hace falta la integración del compromiso y la dedicación para que se pueda cumplir con las necesidades existentes” consideró.