Este lunes llegó al Hospital Municipal de Alberti “Nuestra Señora de la Merced” el nuevo mamografo; un equipamiento de mayor complejidad que el existente hasta el momento en el centro de salud público.
La compra del equipamiento había sido anunciada por el intendente de Alberti, Germán Lago, junto a los directores médico y admirativo del hospital, Jorge Gaute y Andrés Chili, en el acto de inauguración de la sala de gastroenterología.
El nuevo mamografo contará, al igual que el equipamiento de radiología, con el sistema de digitalización de imágenes adquirido por el Municipio en el mes de enero, lo que permitirá ver las imágenes de los estudios de mamas que se hagan, desde las terminales instaladas en los consultorios de los profesionales, y sumarlas a las historias clínicas digitales que implementa el centro de salud. Entre los beneficios que otorga la digitalización se encuentra la opción de ampliación de imágenes para ver en detalle cada una de sus partes.
Los recursos invertidos en la compra del equipamiento que optimiza el diagnóstico por imagen del Hospital Municipal de Alberti, provienen de la generación de un recurso cercano a los $2 millones, “producto de un seguimiento en las distintas facturaciones mensuales de una obra social que hizo la administración del Hospital a cargo de Andrés Chili”, había comentado el intendente Lago al momento de anunciar la compra del mamografo. La puesta en marcha del servicio se anunciará en las próximas semanas, una vez hecha la instalación de los equipos y su vinculación a la digitalización de imágenes. Se trata de una avance más del Hospital Municipal como único efector público de salud, que este año cumple sus cien años.