En el aula universitaria de la sede de la secretaría de la Producción, el titular del área Luis Zoia se reunió este lunes por la tarde con los dueños y responsables de las firmas instaladas en el Sector Industrial Planificado N° 2 de Alberti y del sector lindante, destinado a la producción intensiva tradicional. También estuvieron el Jefe de Corralón del Municipio, Patricio Bassi, y los comisarios Marcelo Penacca, jefe de la Policía Comunal, y Carlos Caturetti, jefe del Centro de Prevención Rural.

Si bien las reuniones con los empresarios y titulares de los distintos emprendimientos, tanto del Parque Sector Industrial N° 1 como del Sector Industrial N° 2 se realizan periódicamente, la de este lunes fue la segunda después de los hechos de vandalismo ocurridos hace algunas semanas en el SIP N° 2. La investigación que lleva adelante la policía fue uno de los temas abordados, junto con los trabajos iniciados en la zona. En ese sentido se hizo un seguimiento y una evaluación de la limpieza general de un predio utilizado para el depósito de residuos, por el que una vez recuperado pasará una calle de comunicación interna; y la colocación de nuevas doce luminarias que sumadas a la existentes optimizarán la iluminación del lugar por la noche, desde el acceso hasta el sector de producción intensiva tradicional. Resta para esta última una autorización de la firma EDEN para la bajada de un medidor. Relacionado a trabajos en prevención del delito y de seguridad se habló de gestionar la colocación de dos cámaras, una de ellas en el ingreso al sector, y la presencia de una persona por las noches.

En la próxima reunión se hará una nueva evaluación de los trabajos puestos en marcha, a los que se sumará el equipo de Vialidad Municipal con arreglos de las calles y del ingreso al SIP N° 2. De haber novedades en las investigaciones policiales también serán socializadas con los empresarios y emprendedores.