a cargo de la profesora Mónica Piccolo

Dirección: Av. Libertador Gral. San Martín y Colombia (C.I.C Evita)

Teléfono: (02346) 471124

Mail: monipiccolo@gmail.com

Creada en el mes de diciembre de 2017 la dirección de Promoción de la Educación y de la Inclusión interviene en la generación de vínculos entre el Municipio de Alberti con todos los organismos públicos y privados que actúan o podrían hacerlo en la oferta de servicios educativos a la población del distrito, para potenciar al máximo las oportunidades de los albertinos.

Esta dirección propicia así la concreción de acciones destinadas a niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores de la comunidad, que tengan como ejes vertebradores a la educación y a la inclusión también, contribuyendo así a la formación de ciudadanos con valores, saberes y conocimientos que le permitan ser protagonistas de su destino individual y colectivo, y del pleno ejercicio de sus derechos.

Además, promueve en articulación con las demás áreas el desarrollo local, favoreciendo la capacitación de las personas en función del proyecto productivo que prevé multiplicar el valor agregado y la generación de nuevos puestos de trabajo.

OBJETIVOS Y FUNCIONES

-Gestionar políticas públicas integrales que promuevan la participación e inclusión en los diversos aspectos de la vida en comunidad.

-Complementar y articular su labor y los procesos de formación específicos con aquellas instancias de distintos espacios y nivel del Estado y de la Sociedad Civil que atiendan con políticas adecuadas y competitivas los derechos de los ciudadanos.

-Promover políticas e instrumentos de cooperación interinstitucional que favorezcan la articulación con el Sistema de Educación Superior Universitario.

-Promover la participación de la comunidad (en general y en sus diversos niveles institucionales de representación) en las acciones que favorezcan el desarrollo de las ofertas educativas.

-Asegurar a las personas con discapacidad temporal o permanente, el desarrollo de sus posibilidades, la inclusión social y el pleno ejercicio de sus derechos.

-Contribuir en la implementación de políticas públicas que favorezcan la inclusión de los ciudadanos que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

-Propiciar el desarrollo integral de las personas favoreciendo el derecho de la educación a lo largo de toda la vida por medio de la formación continua.