Este martes por la mañana, después de las 11:00 horas, se llevó a cabo en el Centro Cultural Kirchnner el acto oficial de presentación de ofertas para el proyecto de red de autopistas y rutas seguras dentro del cual está prevista la construcción de la Autopista en la RN Nº 5 en el Tramo Mercedes (km 104,00) – Bragado (Km 208,10), que incluye variantes de traza en las ciudades de Suipacha, Chivilcoy y Alberti. Junto a otros intendentes participó del acto presidido por el Lic. Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación, el Intendente Municipal de Alberti Germán Lago.

Las obras a ejecutar en la Ruta Nacional N° 5, que pertenece al Corredor Vial B, son 136 km de autopista, 367 km de ruta segura y 31 kilómetros de tramos especiales. En Chivilcoy se ubicará una nueva estación de cobro de peaje. Se estima que la inversión será en los primeros cuatro años de 989 millones de dólares y la inversión en obras complementarias, repavimentación y mantenimiento de 5 a 15 años es de 244 millones de dólares.

Para este tramo se presentaron seis consorcios de empresas. Cada oferente presentó dos sobres con documentación que será analizada por la Comisión evaluadora. El primero que se abrió ayer, certifica la calidad y la viabilidad del oferente para participar del proceso licitatorio, mientras que el segundo corresponde a la oferta económica presentada para el corredor vial. La apertura del segundo se realizará el 10 de mayo, y a partir del 16 del mismo mes, está proyectada la adjudicación y la firma del contrato.