La compañía teatral Movimiento Artístisco Independiente Argentino (MAIA) celebra su décimo aniversario y lo festeja como lo viene haciendo con un festival internacional que llega a nuestra ciudad con una variedad de números de títeres para todo público.

Hace diez años, MAIA comenzaba a gestar este sueño un Festival Internacional con objetivos definidos y claros:
descentralizar los hechos culturales, llegar a los rincones más excluidos socialmente y sumar a la cultura local y al trabajo diario que realizan los docentes y las familias
Hoy, ese sueño, es un proyecto que avanza a paso firme y que año a año suma nuevos destinos, nuevos artistas, más apoyo. A diez años del primer festival hemos logrado un trabajo colaborativo y responsable que permite llegar a más chicos, más familias, más jardines y escuelas, mencionan los responsables de la Compañía en su perfil de Facebook.

MAIA se va a presentar en Alberti a partir del martes 5 a las 10h para los nenes de jardín de Mom y Segui, en el Centro Cultural Kenner de Coronel Mom, con la obra “Carmencita y las flores” de la compañía venezolana Telba Carantoña creada en el 2009. Esta obra cuenta la historia de una niña que juega en un hermoso parque y se animará junto a los niños a sembrar semillas de flores. Aparecerá el malvado brujo Chichón quien en sus ganas de “progreso” desmedido quiera acabar con lo que  se ha logrado. Serán los niños junto a Carmencita, que ayuden a hacer un cambio en este malvado brujo.

Ese mismo día desde las 14:30 en el Centro Educativo Complementario, los alumnos del Centro, de la Escuela de Estética, de la Escuela Especial y de la Escuela Primaria 14 van a disfrutar de la obra “Lupe y los Guardianes” de La Chifloneta grupo que llega desde La Pampa. Esta presentación cuenta la aventura de una nena de ciudad, apegada a la tecnología, que en un viaje familiar encuentra aliados para proteger el bosque de un ambicioso talador. Mientras que a las 15 en el Salón Cultural Pedro Arruvito, nuevamente se presente Telba Carantoña.

MAIA cierra sus festejos en nuestra ciudad el viernes 8, con “Los Cómicos del novecientos”, un homenaje que el Teatro de Muñecos Animados El Chonchón le brinda a los cómicos del cine mudo. Esta compañía argentino-chilena, ofrece un espectáculo para todo público en el Centro Educativo 801 desde las 18h.

El director de Cultura Sebastián Losada, manifestó su felicidad de poder contar nuevamente con esta serie de espectáculos de títeres, que tanto éxito tuvo el año pasado en la ciudad, además agradeció a MAIA por estar presente en Alberti al mismo tiempo que hace extensiva la invitación al público a estas obras que son totalmente gratuitas.

Categories: