Este 22 de julio se cumplen dos meses del inicio de la obra de puesta en valor y de readecuación de la sala principal del Centro Cultural Poeta Barbieri de Alberti. Se trata de la primera etapa de una obra integral, de la cual ya se ejecutan las últimas tareas.

Entre los trabajos más significativos de esta primera instancia que culmina se encuentran el cambio e impermeabilización de los techos, y la ampliación de la sala principal; pensada para la presentación y el ensayo de ballets y bailarines de diferentes estilos, la obra generó un espacio de 100 m2 que funcionará también como escenario, en la que resta la colocación de los pisos. Se recuperó además un espacio que será destinado a sala de control para el manejo del sonido y de proyecciones.

En aspectos que hacen a la seguridad del CCPB se reemplazó con material de seguridad los vidrios de todos los sectores vidriados, que en caso de rotura representaban un potencial de heridas, y se realizó una nueva instalación eléctrica que incluyó la colocación de tableros estándares para este tipo de espacios.

El Intendente Lago recorrió este jueves el Centro Cultural junto al director de Cultura, Sebastián Losada; los secretarios de Obras Públicas y de Gobierno, Esteban Collazo y Martín Pulero; y el responsable de la empresa a cargo de la obra. Además de evaluar los alcances de una segunda etapa, el Intendente Lago junto a Losada hablaron de la redistribución de las actividades generadas por el Municipio a través de la dirección de Cultura, a partir de los nuevos espacios y las posibilidades que ofrecerá el CCPB una vez finalizada la primer etapa de la obra.