El martes por la tarde en el aula universitaria de la sede de Producción el Intendente Municipal Germán Lago y el secretario de Obras Públicas, el Arq. Esteban Collazo, se reunieron con la comisión del Club Social y Deportivo San Lorenzo y vecinos del barrio para la presentación formal de la obra de readaptación y puesta en valor de las instalaciones del club con la construcción de un playón deportivo, la instalación de luminarias, la recuperación del escenario y de los baños. Participaron de la reunión funcionarios del gabinete y concejales del Frente Justicialista.

La obra es parte de los compromisos asumidos por el Municipio dentro del convenio firmado en el mes de febrero con la dirección general de Cultura y educación y el Consejo Escolar de Alberti, en el que además de una serie de obras en los establecimientos educativos, el Intendente Lago comprometió su participación en la adquisición de un inmuebles para E.E.M. N° 2, y en la construcción del playón deportivo y anexos en el predio del Club San Lorenzo para actividades deportivas, artísticas y recreativas de los vecinos del barrios, y en particular de los alumnos que concurren a la E.P. N° 14 y al Jardín de Infantes N° 904.

POLÍTICAS DEPORTIVAS Y DE INCLUSIÓN

Lago explicó que la obra está diseñada como “parte de las políticas de inclusión y deportivas que implementa el Municipio”, que tiene en cuenta “el sentido de pertenencia que los vecinos de Alberti tienen para con los diferentes barrios”. Relacionó además el proyecto de la obra con “la puesta en valor del Polideportivo iniciada hace algunos años con la cancha de softbol, de atletismo, con la posibilidad de tener escuelas de iniciación deportiva en los barrios, como en Yugni una escuela de futbol, entre muchas otras acciones”.

LA OBRA

El proyecto en sí consta de la construcción de un playón para actividades múltiples que se ubica en el lugar en dónde estaba el viejo playón, más amplio que el anterior, y dotado de luminarias led, arcos de futbol, tableros de básquet y postes de vóley, todos movibles ya que el playón se piensa no solo para actividades deportivas, sino también para la interacción social y recreativa del barrio, por lo que se recupera el escenario existente. “Es uno de los primeros barrios que tuvo nuestra ciudad, con un sentido de comunidad muy grande, y creíamos que vale la pena incorporar el viejo escenario para que pueda volver la familia, los bailes, y tantas otras actividades que a su vez al Club le significan una herramienta para la generación de recursos”, analizó el Intendente.

La obra incluye también una readaptación de la infraestructura en general de ese sector, con modificaciones en los baños. “Quizá nosotros estamos acostumbrados al Club San Lorenzo, pero realmente cuenta con una infraestructura que no todos los clubes tienen: hay un predio grande, están bastante divididos los espacios, gimnasio, canchas, vestuarios, cantina, y baños; por eso permitirnos pensar en una adaptación de la infraestructura en general nos da la posibilidad de contar con un espacio confortable y por de más de interesante”.

Los primeros trabajos se llevaron a cabo este fin de semana con las primeras tareas de preparación del suelo.

Categories: