Tras las gestiones realizadas por el intendente Germán Lago, funciona desde hace unos días en el Hospital Municipal una delegación del Registro Provincial de las Personas, para la inscripción de los recién nacidos. Allí mismo se realizará el trámite gratuito y los padres tendrán el DNI de su bebé.

Con la celebración de este convenio entre el Municipio y el Gobierno Provincial, se busca asegurar la mayor cantidad de inscripciones posibles para garantizar que todos los chicos de la Provincia tengan regularizada su situación documentaria y puedan acceder a los servicios del Estado, garantizando su Derecho a la Identidad.

“Vamos a estar los lunes y viernes en una oficina ubicada en la administración del Hospital, y allí haremos la inscripción de los bebés, esto es muy importante ya que con esto se garantiza de que cada niño recién nacido tenga su DNI”, dijo Noelia Cattáneo delegada regional del Registro de las personas.

Por su parte el secretario de Salud Dr. Jorge Gaute, agradeció al Intendente por esta gestión que facilita a los papás el acceso a la identidad de su hijo y agregó que como para la inscripción del bebé es requisito que esté vacunado, además esos días van a estar personal del Vacunatorio Municipal realizando las aplicaciones.

En la presentación de este servicio estuvieron además el Director del Hospital Dr. Ricardo Sarmiento, la concejal y Pta. de la Asociación Cooperadora Marta Médici, Juliana Benítez del Registro de las Personas y Mariela Vinci administrativa del Hospital.

Categories: