A mediados del año el Municipio de Alberti firmó un convenio marco con la Universidad Tecnológica Nacional que permitió, en articulación con la Dirección de Política y Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires, dotar al distrito con un vehículo y el equipamiento necesario para el inicio de la fiscalización de la velocidad a ala que transitan los vehículos en los diferentes tramos de las rutas Nacional N° 5 y Provincial N° 51 ubicados dentro de Alberti.

El vehículo fue dado en comodato al Municipio por CECAITRA, la Cámara Empresaria de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina. En enero de este año el Intendente Lago se reunió con autoridades de esta cámara para avanzar en la implementación de controles de velocidad que se pone en marcha con la llegada del equipamiento y el vehículo que estará a cargo de Franco Pulero, quien se integran al equipo de trabajo de la dirección de Tránsito.

El Intendente Lago señaló que “si bien el vecino asocia estos controles directamente a fines recaudatorios, nuestro objetivo no va por ese lado, lo vinimos hablando desde hace tiempo, la idea es que todos hagamos el máximo de los esfuerzos para corregir situaciones”; consideró también que una vez finalizados los trabajos inconclusos en la ruta, estos controles contribuirán a bajar la siniestralidad, y a que “los servicios de emergencia y de seguridad de nuestro distrito tengan menos salidas por despistes o accidentes”.

    Por su parte el director de Tránsito destacó el avance que significa este tipo de controles en mejorar la seguridad vial, “para lo que son fundamentales cuatro pilare: educación, legislación, control y sanción. En cuanto a educación ya hace tres años que trabajamos con el Programa de Educación Vial en las Escuelas, en todos los niveles; en legislación también el Concejo Deliberante y el Poder Ejecutivo trabajan en la adaptación de la reglamentación a lo que es nuestra ciudad; en lo que es el control este equipamiento es un avance importante; lo mismo que la sanción, que es también lo que la gente pide, aunque no depende de nosotros esta herramienta”.

El juzgamiento de las infracciones que se originen a partir del uso de este equipamiento corresponderá al Juzgado provincial de Chivilcoy, donde se podrá hacer el descargo. El Juzgado se ubica en esa ciudad, en Avellaneda 23. Las velocidades permitidas serán, dependiendo del tramo, de 60 y 80 KM.<<<

Categories: Tránsito