Este año el certamen PreCosquín subsede Alberti cumple 30 años y desde la Dirección de Cultura ya se ultiman los detalles para que los albertinos puedan disfrutar de dos noches a pura música y danza frente al Palacio Municipal.

El 1 y 2 de diciembre se desarrollará el festival que fuera del concurso tendrá las actuaciones del ballet Atamisqui ganador de esta subsede el año anterior y ganador en el escenario mayor Atahualpa Yupanqui en Cosquín que interpretará el Himno del festival en la apertura de la primera noche y el Ballet de Mirta Diano en la segunda. Además actuarán Los Apunados del Llano con la presencia del albertino “Pity” Pulero entre sus filas, La Paloma de Fidel una banda que también entre sus integrantes tiene albertinos, Damián Coluccio, Oscar Contreras y Santiago Gazzoti.

El cierre tal como sucedió en el 2006 estará a cargo de Roxana Carabajal, la artista santiagueña se presentará por segunda vez en el escenario Roberto Melo, cantando las canciones de su nuevo disco “Autóctona” y repasando los clásicos de su repertorio.

Categories: