A mediados de diciembre el intendente municipal Germán Lago anunció ante el Consejo Municipal para Personas con Discapacidad que el Municipio se hacía cargo con recursos propios de las obras de finalización de las ocho viviendas del Programa Techo Digno ubicadas en la intersección de las calles Zanotti, Laprida y Rotary Club. Desde comienzo de año las obras se encuentran en marcha y se observa el avance de los trabajadores en las primeras viviendas.

La decisión política de avanzar en la finalización de las viviendas, además de un profundo sentido social por el destino de las mismas, apuntan a dinamizar la economía local con la compra de materiales y la contratación de mano de obra local. “Nosotros venimos generando recursos propios a través de la aplicación de determinadas ordenanzas, y eso nos ha permitido tener la posibilidad de tomar decisiones; en ese sentido la finalización de viviendas es algo que me tiene preocupado desde hace tiempo”, había comentado el Intendente Lago a los integrantes del Consejo Municipal para Personas con Discapacidad, además de explicar que “rescindimos el contrato con la empresa contratistas y avanzamos desde el Municipio con esas ocho viviendas que tienen un grado de avance importante. El convenio con el Estado nacional sigue vigente”.

El ámbito en el que se realizó el anuncio fue el del Consejo mencionado, ya que las viviendas tienen asignaciones específicas a partir de las ordenanzas vigentes, una de ellas relacionadas a discapacidad.

Categories: