El intendente municipal de Alberti Germán Lago junto al secretario de Gobierno Martín Pulero hizo la presentación y puesta en funciones de Daniela Albizzatti frente al área de Derechos Humanos y Género del Municipio, encargada de la prevención y atención de situaciones de vulnerabilidad en articulación con el resto de las áreas que integran el Estado municipal.

   Lago manifestó su satisfacción “por poder incorporar al equipo de trabajo personas comprometidas, con conocimiento de los temas y de las áreas que van a estar a su cargo, en este caso una mujer, joven y comprometido porque ha estado desde siempre involucrada en la actividad política”; respecto del área que pasa a ocupar comentó que “Daniela venía trabajando muy bien en estos temas, en los que yo entiendo que el Municipio tiene que ser protagonista e impulsor de muchas herramientas para que el vecino que se encuentre en situación de vulnerabilidad pueda encontrar en el Estado el ámbito propicio donde solucionarlo, y que no sea solo la visibilización en fechas o momentos característicos de las problemáticas”. Lago también expresó su respaldo a la nueva funcionaria en las acciones que lleve a cabo, y explicó que “la oficina de Derechos Humanos y Género considerará las situaciones de vulnerabilidad no solamente pensando en una agresión física, sino también situaciones económicas, patrimonial, y verbal”.

  Por su parte el secretario de Gobierno, Martín Pulero, destacó “el trabajo conjunto de todas las áreas que se llevará a cabo” desde Derechos Humanos y Género, “un trabajo articulado que siempre nos pide el intendente, para ampliar las áreas y el alcance que tienen. En casi todas gente joven y con experiencia que ha venido transitando la política y conociendo la problemática de la gente desde hace tiempo”.

   A su vez la nueva directora de Derechos Humanos y Género, Daniela Albizzatti, explicó que “la idea es que el Municipio pueda construir una agenda de género y de derechos humanos, y que a partir de ahí y de un diagnostico inicial sumar una mirada de forma transversal e interdisciplinaria, con un trabajo mancomunado y en equipo que es el más efectivo”. En cuanto a las principales acciones señaló que “el acento será en la cuestión de género, haciendo una mirada de las coyunturas, pero considerando también los avances que hay, para profundizar la mirada crítica”, mientras que “en derechos humanos, un ámbito en el que el Municipio siempre trabajó, la idea es continuar con ese trabajo por los derechos que continúan vulnerados, ampliar la garantía de esos derechos, de los que ya deberían estar garantizados y de los que podemos seguir conquistando”.

   Sobre la modalidad de trabajo explicó que “la idea es trabajar con el vecino y las vecinas, porque de otro modo no tiene sentido, si es algo teórico y no tiene contacto con la realidad. Sabemos que hay cuestiones que son estructurales y que tienen que ver con el modo de producción en que vivimos, pero hay cosas que se pueden mejorar y el foco va a estar puesto ahí, siempre en la ampliación de derechos”.