En el Salón de los Espejos de la Sociedad Italiana de Chacabuco, el intendente Germán Lago participó de la firma de convenios entre el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y los municipios de Alberti, Chacabuco y Lincoln.
El jefe comunal de Chacabuco Dr. Víctor Aiola, fue el anfitrión de sus pares Salvador Serenal, Lincoln y Germán Lago de nuestra ciudad y de Claudio Presman, interventor del INADI y de la delegada provincial del Instituto, Agustina Ciarletta.
Con la firma se asentó el compromiso y la colaboración para trabajar de forma integrada para lograr una sociedad más justa y solidaria, entre los municipios mencionados y el organismo dependiente del ministerio de Justicia y Derechos Humanos dela Nación.
Presman destacó el trabajo intenso que se viene realizando en el país y junto a los intendentes municipales. “Queremos provocar este cambio cultural que la Argentina necesita para tener una sociedad más diversa e inclusiva”, señaló.
En tanto que a su turno, Aiola declaró que la verdadera política pública es aquella que le transforma la vida a la gente. “Queremos trabajar en conjunto en un tema que es muy sensible en la población, que afecta a todos y en el que tenemos que comprometernos”, apuntó.
Por su parte el intendente Lago se refirió a la importancia de este convenio, destacando el vínculo que se establece de ahora en más con el Instituto y contar con más herramientas a la hora de la inclusión en todo sentido, trabajo, educación, salud. “En Alberti hemos creado la Dirección de Promoción de la Educación y la Inclusión, tenemos el Consejo de Discapacidad y este convenio nos va a fortalecer en estas áreas”, destacó.