El secretario de Producción Luis Zoia y el Dtor. de Rentas Javier Rivero confirmaron que ya se puede realizar la carga de trámites por emergencia Agropecuaria. El anuncio oficial llegó a través de un correo electrónico enviado por la secretaria del CEDABA (Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la provincia de Buenos Aires), Mónica Chiappetta, anunciado que hasta el día 30 del corriente se puede realizar la carga.
No obstante los funcionarios mencionaron que para realizar las entregas en tiempo y forma, se recibirán las planillas hasta el jueves 24 para poder evaluarlas y corregir posibles errores antes de realizar la carga en el sistema. Las solicitudes se pueden retirar en las sedes de Secretaría de Producción o en la entidad Productores Rurales, luego la carga se realiza únicamente a través de la dirección de Rentas.
La resolución alcanza sólo a los productores en cuyos establecimientos desarrolle explotación agropecuaria, quienes gozarán de beneficios respecto del pago del Impuesto Inmobiliario Rural. De la misma manera el Banco de Provincia de Buenos Aires interviene en función de los compromisos crediticios que hayan contraído los productores afectados por la sequía.