Dentro del festejo por los 202 años de la declaración de la Independencia, la comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 13 y del JIRIM N° 2 de Palantelén inauguró junto al Intendente Germán Lago y al presidente del Concejo Escolar, Gustavo Lartigue, la obra de refacción de los sanitarios. La nueva infraestructura permite a los docentes hacer un seguimiento de los alumnos que quedan en clase a la vez que acompañan a los niños al baño. Tanto el acto alusivo a la fecha patria como la inauguración de la obra estuvieron encabezada por el Intendente junto a la directora de la Escuela, Bárbara Hafner, y a la directora del JIRIM, Marcela Bermejo. Estuvieron presentes el secretario de Gobierno Martín Pulero, la consejera escolar Andrea Pascarelli, y la inspectora del nivel primario Andrea Benzi.
El Intendente Lago comentó que “la educación es uno de los muchos puntos en común que debemos tener todos los albertinos”, y que existen “casos en particular en el que se involucran la comunidad educativa pero también las familias en el día a día de las instituciones educativas, y esta Escuela y este JIRIM es uno de ellos”; destacó que “los objetivos no dejan de ser las necesidades de todos nosotros”, y que “para cumplirlas y alcanzarlas, hay que expresarlas, decirlas, nosotros además de estar y de llegar a todos a través de los equipos de trabajo, necesitamos también que nos digan, nos corrijan, y nos pidan las cosas”. El Intendente agradeció “la calidez con la que nos reciben siempre”.
Por su parte la directora del JIRIM, Marcela Bermejo, señaló que “las instituciones se construyen a partir de los sueños de los miembros, que no serían posibles sin el apoyo de todos los que gestionaron, colaboraron y participaron de la construcción del baño que hoy es una realidad”. La directora explicó que la construcción y modificación de los baños “es una manera significativa de mejorar la estadía de los niños en la escuela, es un beneficio que ellos tienen para su cuidado, protección y comodidad”.