El intendente municipal Germán Lago y el presidente de Servicoop, arquitecto Bruno Scarcelli, firmaron el convenio a través del cual la cooperativa se hace cargo de la medición del servicio de agua corriente. Junto con la firma se comunicó la modalidad de trabajo a implementar, para comenzar con la facturación del servicio a partir de enero de 2019.
En las próximas semanas comenzará un relevamiento casa por casa para asociar los medidores a las partidas de cada domicilio, y detectar el faltante o la necesidad de reparación de los mismos. Luego se harán mediciones de prueba para acercar a los usuarios las estimaciones del gasto generado con el actual consumo. Servicoop también trabajará con el Municipio y otras instituciones en campañas informativas para la optimización del uso del recurso y su cuidado
El intendente destacó la importancia de “comenzar a contar con el servicio de medición, algo que teníamos pendiente. Después de que adquirimos el equipamiento para hacer la medición estábamos en tratativas con Servicoop para que pudieran ser ellos los que hicieran la medición, entre otras actividades que se contemplan en el convenio”. Lago se refirió también al inicio de “un seguimiento de los consumos, para elaborar presentaciones mensuales para que cada familia vaya teniendo noción de cuál sería el valor del consumo actual, teniendo la posibilidad de adaptarlo, modificando hábitos”. En cuanto a la fecha de inicio de facturación se fijó el 1° de enero de 2019.
Por su parte el presidente de Servicoop, Scarcelli, agradeció en primer lugar “a Germán y al Municipio, porque después de mucho tiempo la cooperativa está en funcionamiento; desde el minuto uno Germán estuvo apoyándonos, tirándonos ideas, y hoy estamos encaminados”, y explicó que “además de la medición, que estará a cargo de dos personas que dependerán de Servicoop, propusimos hacer una serie de estadísticas para concientizar sobre el consumo y ver lo que debería consumir cada persona, cada vivienda, un puntapié para avanzar luego en otras actividades”.