El sábado por la mañana en el Municipio de Alberti autoridades municipales encabezadas por el intendente Lago junto a integrantes de ADBA Art Deco Argentina, entre ellos su presidente y fundadora, la Arq. Adriana Elvira Piastrellini, hicieron la presentación del circuito que integra el denominado Corredor Art Deco del Oeste, dentro de las actividades organizadas por el distrito por el 80° aniversario de la inauguración de las obras del Arq. Francisco Salamone. También se presentaron las actividades del XV Congreso Mundial de Art Deco 2019 que tendrá a la Argentina como sede.

El acto de lanzamiento del corredor y de presentación del congreso se realizó en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, y además de autoridades locales y de integrantes de ADBA, estuvo presente María Pía Resta Fresco Monasterio de Aldatz, nieta de Manuel Fresco, Gobernador de la provincia e impulsor del plan de obra pública que incluyó las construcciones de Salamone en Alberti que fueron incluidas como parte del corredor.

   El Intendente Lago consideró la puesta en marcha del corredor como “un punto de partida”, y como “un desafío muy lindo e interesante”, ya que “desde la cotidianeidad no alcanzamos a veces a percibir como albertinos la riqueza patrimonial que tenemos en la localidad; por eso la importancia que tiene este tipo de vinculaciones que nos pueden enriquecer al momento de revalorizar y poner a disposición las obras de Salamone que son parte de la identidad de nuestra ciudad y de la llanura bonaerense”. Recordó también que “desde hace mucho tiempo que hay gente trabajando e intentando que nuestro patrimonio pueda integrar un circuito turístico, y es ese un objetivo, poder incorporarlo dentro de la matriz del distrito, junto con las actividades productivas que caracterizan nuestra economía”. Por su parte del secretario de Obras Públicas, el Arq. Esteban Collazo, organizador junto con las autoridades de ADBA Art Deco de las actividades desarrolladas, explicó que “nuestro objetivo es que con este tipo de actividades pueda venir gente a visitarnos y a conocer las obras de Salamone, y que a la vez eso pueda ser un portal de ingreso para que conozcan nuestra comunidad”.

La arquitecta Adriana Piastrellini agradeció la colaboración del Municipio de Alberti para con la asociación, y celebró la realización de la jornada que se había programado en principio para el 10 de noviembre. Durante el acto en el Concejo Deliberante, junto a la nieta de Manuel Fresco, hicieron entrega de una placa al Municipio, por los 80 años de las obras de Salamone y en reconocimiento a la labor desarrollada por el Gobernador en 1938.

Finalizada la recepción y el acto en el Municipio los presentes hicieron el recorrido por el denominado Corredor Art Deco del Oeste, es decir, por las obras de Salamone, junto con otros punto con referencia arquitectónica relaciona al Art Deco.

Categories: