El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Resolución N°221/06, estableció el plazo de 60 días corridos para que los productores regularicen la situación de su stock ovino y caprino.
A partir de esta herramienta los productores que por diferentes motivos no tengan actualizado este trámite, podrán hacerlo solicitando la planilla correspondiente, la cual deberán completar y firmar en carácter de declaración jurada -por única vez- en la oficina de Marcas y Señales de la Municipalidad de Alberti.
La oficina de Marcas y Señales local incorporará en el sistema provincial esta declaración a través del formulario “ficha ganadera”.
Cabe destacar que es importante mantener siempre el stock actualizado, declarando los nacimientos, a través del permiso de señalada y los traslados cumplidos por archivo de guía. Esta registración permitirá a la provincia contar con información real, aplicar y evaluar en consecuencia programas específicos.
Al respecto, la Dirección Provincial de Carnes viene organizando jornadas de formalización y capacitación en identificación, tránsito de ganado e información sobre programas y planes que dispone.