El Municipio de Alberti, luego de la implementación de servicios de pago de tasas e impuestos a distancia, avanzó en la actualización de los equipos informáticos de las oficinas de Rentas, Tesorería y Cómputos, ubicadas en el palacio municipal. La inversión en equipos informáticos permite optimizar el funcionamiento de las oficinas y agilizar la atención al público, reduciendo el tiempo en ventanilla.

El director de Rentas, Javier Rivero, explicó que “en el transcurso de los últimos meses hemos ido renovando el equipamiento tecnológico e informático de las oficinaspara optimizar la recaudación y la emisión de recibos”, y detalló: “hemos reemplazado computadoras del sistema que teníamos contratado para posteriormente traspasarlo, migrarlo, al sistema de RAFAM; instalando tres nuevas computadoras en la oficina de Rentas, una en Tesorería, y una impresora de mayor capacidad para la emisión de impuestos en Cómputos, que era lo que nos estaba faltando”.

   También señaló que “en Tesorería hemos actualizado, bajo la autorización del Tribunal de Cuentas, la emisión de recibos. Ahora son digitales los que anteriormente se imprimían con un antiguo sistema continuo”. Sobre la atención al público dijo: “actualizar este equipamiento permite optimizar recursos y brindar una mejor atención, reduciendo el tiempo del vecinos en ventanilla, ya que son más máquinas desde las que, por ejemplo, se pueden hacer la emisión de guías en simultáneo; lo que agiliza el trámite a los contribuyentes rurales que vienen a gestionar las guías de traslado”, además “hay mucho trabajo que hacemos a través de correo electrónico, como los pagos, y las guías. Todo eso lleva tiempo, y contar con máquinas nuevas, con internet, más una actualización de las bases de datos, mejora el tiempo”.

   Por último, Rivero adelantó que, renovado e incorporado este equipamiento, “una de las prioridades que nos siguemarcado el intendente Lago es la de continuar actualizándonos, por lo que estamos trabajando con el único sistema que nos falta, que es servicios públicos. Toda la parte de recaudacióny medición. Hoy en día seguimos con el sistema de contratación del 2001 que es el programa de DICE. Vamos a tratar de pasar a RAFAM cuando se hagan las migraciones, que es también lo que nos está pidiendo el Tribunal de Cuentas. Más allá del costo, la migración de datos es lo más complicado, pero estimamos para enero de 2020 haber avanzado en ese sentido”.

Categories: