Casi un centenar de docentes participaron de una capacitación dentro del programa “Generación 3R”, que promueve la educación ambiental mediante cursos gratuitos y con puntaje, que se desarrolló en el SUM de la Escuela Primaria Nro. 1. La jornada convocada por el Municipio, Jefatura Distrital y UPCN tuvo como fin el aprendizaje de herramientas para una correcta gestión de los residuos.
El intendente Germán Lago agradeció la presencia de Gloria Basso,directora de Relaciones con la Comunidad y Educación Ambiental del OPDS y de los docentes que se sumaron a la capacitación, a su vez hizo un repaso de los programas que está llevando adelante el Municipio como parte del EcoPlan y destacó la importancia de la toma de conciencia para comprometerse con la separación de residuos en el ámbito familiar e ir transmitiéndolo para que cada vez sean más los vecinos que se sumen.
“El objetivo de la educación ambiental es generar la conciencia en los docentes y que sean ellos quienes les muestren a sus alumnos como mejorar el cuidado de nuestra provincia”, destacó Gloria Basso a cargo de las capacitaciones. Así mismo agregó que “la intención es que las nuevas generaciones entiendan el nuevo rumbo de la gestión de residuos y lo repliquen en sus casas y con sus familias”.
El Programa Generación 3R (Reducción, Reciclaje y Reutilización), abarca distintas acciones orientadas a minimizar la cantidad de residuos generados día a día. Este proyecto es un trabajo en conjunto entre el OPDS y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia con la intención de que los niños adopten comportamientos basados en esos tres ejes de la educación ambiental.