Con la firma de este acuerdo el OPDS se pone a disposición y se compromete al seguimiento y colaboración de los programas para cumplir con el objetivo, por su parte el Municipio será el responsable de la implementación de las metas a alcanzar. Si bien la celebración de esta firma ratifica el compromiso por parte de nuestra ciudad para con el cuidado del medio ambiente, el Municipio ya se encuentra desde hace tiempo trabajando en el tema.

El intendente Germán Lago se reunió con el director Ejecutivo del Organismo para el Desarrollo Sustentabale (OPDS), Lic. Rodrigo Aybar Perlender, con quien firmó un convenio de cooperación que tiene como fin entablar entre el Municipio y el OPDS acciones para alcanzar las metas provinciales y nacionales de la “agenda 2030 para el desarrollo sostenible” aprobada por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

La puesta en marcha de la planta de clasificación de residuos en el marco del EcoPlan es el reflejo de ello, ya se llevan recuperadas 15 toneladas de cartón, papel, plástico, vidrio; además se recuperaron 6has del predio de disposición final y se trabaja en distintos proyectos como “Tu manzana recicla”, “Tu comercio recicla” y “Ciudadanos sustentables” en los cuales tanto el Municipio como los vecinos son protagonistas.

Categories: