En el Centro de Jubilados “Abuelos Albertinos” se llevó a cabo este jueves por la mañana la habilitación de 13 nuevas obras de extensión del servicio de gas natural, financiadas por el Municipio junto a Camuzzi Gas Pampeana, con la participación también de vecinos beneficiarios. Se trata de una segunda instancia de las obras que el Gobierno municipal ejecutó en barrios periféricos de la planta urbana, extendiendo en esa ocasión la línea de red de gas cerca de 5000 metros. En esta ocasión, las 13 obras comprenden una extensión de más de 800 metros.
El acto fue encabezado por el intendente Germán Lago; el Jefe del Centro Chivilcoy de Camuzzi Gas Pampeana, Fabián Casco; el encargado de la compañía en Alberti, Néstor Aranna, y el presidente de Abuelos Albertinos, Jesús Aranna. Al inicio las autoridades hicieron en encendido del mechero, habilitando de modo simbólico las obras en cuestión; una de ella la del centro de jubilados para la que el Municipio financió también la compra e instalación de artefactos.
TRABAJO EN CONJUNTO.- Jesús Aranna agradeció “a todos los que nos ayudaron a emprender esto, en lo que somos nuevos. Quizá tenemos alguna fallas pero lo que nos sobran son ganas de seguir”, a su vez el jefe del Centro Operativo de Chivilcoy, Fabián Casco agradeció “la recepción a los abuelos del centro y al Municipio, porque este tipo de obras solo son posibles si se pueden trabajar en conjunto”. Además de talló que “los más de 800 metros de extensión le posibilita a 42 familias tener el servicio”.
“SEGUIR ACOMPAÑANDO”.- Por su parte el intendente de Alberti, Germán Lago, habló de la actividad constante que generan los integrantes de la comisión del centro. “Sabemos que no es fácil, pero tienen ganas, se ponen metas y desafíos cada vez más ambiciosos, y eso es lo importante. Quizá este de tener gas era uno de los más difíciles, pero hoy ya es una realidad”, comentó, y se refirió al acompañamiento que el Municipio brinda a instituciones intermedias de todo el distrito. “La comunidad albertinas y quien les habla van a seguir acompañando las propuestas y los proyectos que sigan surgiendo”, agregó. En cuanto a las extensiones de gas, destacó la articulación con la compañía distribuidora, y señaló “la necesidad de los vecinos de tener gas natural” por tratarse de un servicio básico y esencial, como una de las razones por las cuales se decidió invertir en las obras de extensión.-