Fueron habilitadas oficialmente las instalaciones ubicadas sobre Av. Vaccarezza, donde a partir de este lunes funciona el Juzgado de Faltas. Se trata de la oficina donde funcionara la Secretaría de Asuntos Docente. La habilitación fue encabezada por el intendente Lago junto a la Jueza de Faltas Jorgelina Irurtia, acompañada por María del Carmen Faraci y Juliana Maccarino, personal administrativo del juzgado.

El intendente explicó que el traslado a la nueva dependencia, refaccionada recientemente, “se priorizó en función de la comodidades del vecino, pero también del personal que allí trabaja, para optimizar la atención y las tareas que se llevan a cabo”, y comentó que se trata de una de las primeras inversiones que se hacen en “este emblemático edificio que hace algunos años, durante la intendencia de Marta Medici, logramos la titularidad del bien en favor de la comunidad albertina”.

  ARCHIVOS MUNICIPALES.- En cuanto a las instalaciones donde estaba el Juzgado, el intendente contó que funcionará allí un archivo municipal, relacionado a la documentación que se genera en la administración del Municipio; mientras que en el edificio principal, antiguamente Registro Civil y ARBA, “nuestra intención es ir readecuándolo, para a futuro transformarlo en un Archivo Histórico Municipal que pueda contener todo aquel material que existe relacionado a nuestra historia, para que lo visiten los albertinos y quienes se acerquen a nuestra ciudad”, comentó.

   Previo al corte de cinta la Jueza de Faltas, Jorgelina Irurtia, agradeció la generación de “un espacio  más cómodo y mucho más lindo para poder atender a los vecinos”.

Categories: