A partir de la decisión del Gobierno municipal de incorporar al servicio de salud pública el servicio de tomografía, y hechos los primeros desembolsos para la adquisición del equipamiento, se dio inicio esta semana en el Hospital Municipal a las obras de refacción y ampliación del sector en el que será instalado el tomógrafo. El intendente Lago visitó la obra junto al secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos y de Salud, el Dr. Jorge Gaute y el arquitecto Bruno Scarcelli, además de los directores del hospital municipal, el Dr. Serrano y la contadora Gianini, junto a la presidente de la Cooperadora, Patricia Murno.

   Se trata de la ampliación y unión de los consultorios en los que funcionaban pediatría y se atendían las guardias (la atención pediátrica se traslada a consultorios externos, mientras que las guardias ya se atienden en shockroom, por lo que se estableció el ingreso por calle Miguel Fox de 21 a 07:00 horas).

  La generación de una sala de tomografías es supervisada por la secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Alberti, desde donde se generó el proyecto, atendiendo en general las normas establecidas para toda obra de infraestructura hospitalaria, y en particular las de una sala de estas característica, que requiere de dimensiones específicas, además de una provisión eléctrica y de un aislamiento especial, entre otros aspectos. Para su habilitación se cuenta también con la supervisión del equipo de radiofísica del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Categories: