El Municipio de Alberti implementará un sistema de carga de datos y elaboración de estadísticas sobre incidentes de tránsito que permitirá la generación de información fehaciente para la toma de decisiones tendientes a organizar el tránsito a mediano y largo plazo, en un contexto de constante incremento del parque automotor.

El sistema a utilizar demanda de la carga de datos por parte de las diferentes áreas y dependencias municipales que intervienen ante un incidente, como tránsito y salud, y de las fuerzas vivas locales como policía y bomberos voluntarios. Esta gestión de datos permitirá también un seguimiento de los hechos que ocurran, determinar sus implicancias, el personal y las áreas que intervienen, y la erogación de recursos por parte del Estado, además de determinar patrones de conductas sobre los cuáles intervenir para la prevención de accidentes.

El sistema, que será provisto por una empresa dedicada la generación de software, demanda de una capacitación que el personal involucrado en los incidentes inició el jueves por la mañana en el aula universitaria de la sede de Producción. La jornada estuvo a cargo de la Lic. Fernanda Martínez Micakoski y el Ing. Carlos Marcos, ambos docentes de la Universidad Tecnológica Nacional, y quienes explicaron el funcionamiento del sistema y la información que cada actor tendrá a cargo.

El Intendente Lago destacó en la apertura de la capacitación la importancia de contar con este tipo de información para la toma de decisiones, y agradeció la predisposición de quienes intervienen en todo lo que es tránsito e incidentes.