En los últimos años el Gobierno municipal avanzó en la modernización de las diferentes áreas de la administración municipal, particularmente en aquellas que brindan un servicio a los vecinos. En ese sentido se diversificaron, por ejemplo, los medios de pagos. Ahora se avanza en la implementación de la firma digital para los circuitos administrativos internos, en principio aquellos relacionados al Poder Legislativo (Concejo Deliberante) y en los que interviene el intendente municipal y los secretarios de su gabinete (actualmente de salud, obras públicas, legal y técnica, producción y de gobierno).

 Para avanzar en la implementación de la firma digital, a comienzo de semana concejales y funcionarios del poder ejecutivo realizaron una capacitación a cargo de Julieta Hasbani y Juan Maulini, personal del Departamento provincial de Administración Digital del Ministerio de Jefatura de Gabinete. Posterior a la capacitación los funcionarios realizaron la certificación de sus firmas.

   La implementación de este sistema para la firma digital de documentación permite modernizar la administración municipal en el manejo de documentos, a la vez que reemplaza (paulatinamente) el archivo de papel por el digital, para el que se utilizarán herramientas informáticas sofisticadas para su almacenamiento y resguardo.

IMPORTANTE.- La Firma Digital es una solución tecnológica que permite asegurar la autoría de un documento o mensaje y verificar la integridad del contenido del mismo, garantizando de esta manera el no repudio de los documentos firmados digitalmente.

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