A partir del mes de abril la Municipalidad de Alberti incorpora al Hospital “Nuestra Señora de la Merced” la especialidad de oftalmología a cargo del Dr. Ariel Saumell. La puesta en marcha del servicio será a partir del próximo lunes, quedando establecido ese día para la atención. Dependiendo de la demanda del servicio se ampliará a otros días.

El Dr. Saumell explicó que “básicamente se garantiza la consulta oftalmológica primaria, en la que se atiende lo que es refracción, el control de la presión ocular y todo lo que implica una introducción al control”, y señaló la importancia de un control periódico “a partir de los 5 o 6 años en los niños, y en personas adultas, como pacientes con diabetes. Lo ideal es un control cada seis meses o un año”.

NUEVO EQUIPAMIENTO / Para la puesta en marcha del servicio el Municipio de Alberti financió la compra a través de la Cooperadora del Hospital de un autorefractómetro. “Es un equipamiento que nos va a permitir tomar con gran rapidez la refracción, y que nos da la tranquilidad de una medición correcta de los lentes, a lo que se suma el examen de agudeza visual y el fondo de ojo en los controles”, señaló el Dr. Saumell.

Por su parte del director del hospital, el Dr. Ricardo Sarmiento, destacó “la importancia del control oftalmológico, y de contar con un servicio adecuado. Las políticas de salud por parte de la intendencia son bastante claras, consensuadas, y articuladas con el Intendente Lago para la incorporación de nuevos servicios”. También adelantó que “se trabaja para sumar a futuro un servicio de cirugía en oftalmología, pero eso requiera de más equipamiento, por lo que se trata de un proyecto a futuro”.

SERVICIO DE OFTALMOLOGÍA EN EL HOSPITAL MUNICIPAL
Dr. Ariel Saumell
Día de atención: todos los lunes
Turnos en el Hospital Municipal o a través del (02346) 470 – 142