En presencia de los medios de comunicación locales, Germán Lago dio a conocer que a partir del mes de julio el Hospital Municipal contará con el servicio de Gastroenterología y estudios de Endoscopía y Colonoscopía. Los hizo acompañado por los secretarios de Salud Dr. Jorge Gaute, de Gobierno Martín Pulero, el concejal Ángel Capurro y miembros de la cooperadora del Hospital.

“Desde hace tiempo venimos pensando en la incorporación de este servicio, fue un anhelo de los anteriores directores y de Ricardo Sarmiento quien es el actual director, tal vez para muchos vecinos pasaría desapercibido pero para quienes están a cargo de la salud es muy importante ya que desde el punto de vista público se puedan seguir reforzando todas las especialidades con más equipamiento, profesionales y ponerlos a disposición de la comunidad, de esta manera todas las atenciones van a poder realizarse en el Hospital sin necesidad de derivaciones y esto nos pone muy contentos”, dijo Lago al respeto.

Hasta el momento el Dr. Sergio Bartoli realizaba la atención de consultorio, pero para estudios de complejidad el paciente se debía trasladar a otra ciudad o si eran casos de urgencia también se debía derivar a otros centros de salud lo que generaba una erogación de gasto importante para el Municipio. A raíz de este servicio toda la atención médica y los estudios correspondientes se realizarán en el mismo lugar.

Al respecto el Dr. Bartoli dijo: “lo que se hace en la atención clínica es diagnosticar y tratar enfermedades médicas, la incorporación del servicio de endoscopía permite diagnosticar y tratar enfermedades a través de la endoscopia alta, baja, diagnóstica y terapéutica, nos va a permitir por ejemplo tratar enfermedades digestivas, celiaquía, también la endoscopía preventiva para detectar a tiempo cáncer de colon, esto es un avance importante para el hospital y para la comunidad de Alberti. Estoy muy ilusionado con este servicio, vamos a trabajar junto al Dr. Sebastián Fernández Tayeldín y en poco tiempo además vamos a poder tratar enfermedades terapéuticas de la vía biliar, con estos servicios vamos a cubrir gran parte de las necesidades de la ciudad sin necesidad de tener que derivar pacientes”.

Por su parte el secretario de Salud destacó la incorporación de este nuevo servicio, que junto a los que fueron recientemente agregados tales como Oftalmología, Neumonología, brindan a la comunidad la posibilidad de una atención de calidad sobre todo para aquellos vecinos sin cobertura de obras sociales.

Los miembros de la asociación cooperadora en la voz de su presidente, la concejal Marta Médici, destacó el trabajo que viene realizando el Intendente Lago en materia de salud con obras de infraestructura, equipamiento y más profesionales, a los que la cooperadora con su labor cotidiana y con la recaudación que logra anualmente de la cena solidaria se suma para acompañar las inversiones y que tiene como objetivo para la próxima cena que será el 14 de julio la inversión en las mejoras de las salas donde se realizará la atención de Gastroenterología.

Categorías: Salud