Se estableció el jueves 28 de junio como fecha para la puesta en marcha del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) con el que contará Alberti, y para el que se capacita a todo el personal del área de salud de todo el distrito, incluido personal policial y del cuerpo de bomberos de Alberti, Coronel Mom y Mechita.

La habilitación del servicio se hará en horas de la mañana en un acto a realizarse en el Hospital Municipal, donde se recibirá una nueva ambulancia que se incorporará al servicio. En instalaciones lindantes al shock room se instaló la base de operaciones del nuevo sistema de emergencias, en el que habrá una guardia las 24 horas.

La primera capacitación del personal se realizó en el mes de mayo, y estuvo a cargo de Santiago Robles de SAME provincia, coordinador de las capacitaciones para los SAME municipales. Se programan para la segunda mitad del año las próximas capacitaciones.

La gestión de la firma del convenio realiza por el Intendente de Alberti, Germán Lago, permitirá optimizar el servicio de emergencia con el que cuenta el distrito, en sintonía con la jerarquización del servicio de salud público que administra el Municipio, tanto desde la infraestructura hospitalaria, como en la incorporación de nuevos profesionales y especialidades.

Categories: Salud