El Municipio de Alberti junto a la Escribana adscripta de la Escribanía General de Gobierno, Silvina Vargas, hizo entrega este viernes a 46 familias del distrito, de la escritura de su vivienda, lo que regulariza la situación dominial de las mismas, a la vez que 64 familias realizaron la firma para la posterior entrega que se estima se hará en la segunda mitad del año. Es la concreción de muchos de los trámites que familias de Alberti realizan dentro del Programa Municipal de Regularización Dominial que lleva adelante la secretaría de Legal y Técnica, en sintonía con la escrituración social que promueve la Escribanía General de Gobierno.

El acto de entrega y de firma estuvo encabezado por el Intendente Municipal Germán Lago, y se desarrolló en el salón de actos de la Escuela de Educación Secundaria N° 2. En uso de la palabra la Escribana Silvina Vargas expresó: “es una alegría enorme que las familias de Alberti retiren su título de propiedad, un trámite que esperaban de hace años y que era una deuda del Estado con ustedes. Todos los que estamos en esta mesa tenemos la responsabilidad de trabajar para que no haya alguien sin escritura y para que tengan esta posibilidad jurídica, de la propiedad, que es lo que van a dejar a sus hijos”. También destacó “el ida y vuelta que hay entre los equipos de la Escribanía y del Municipio, para que lo que sale del Municipio llegue y no sea devuelto porque falten cosas, estamos conectados”.

  Por su parte el Intendente Municipal Germán Lago agradeció la presencia de la Escribanía General de Gobierno en el distrito, “en particular de la escribana Silvana Vargas, en quien encontramos desde la primer charla que tuvimos, tanto en ella como en el Escribano General de Gobierno, Marcos Rospide, un trato muy cordial y muy buena predisposición para llevar adelante esta decisión que tomamos desde el Municipio de que todos los albertinos pudieran tener la situación dominial regularizada, que tengan la escritura y sean dueños definitivos de su propiedad”. Destacó el trabajo de los equipos que intervienen, y del Dr. Daniel Palazzo a cargo de la secretaría de Legal y Técnica, y agradeció “la confianza que todas las familias depositan en el Municipio para regularizar su situación. Tomamos ese desafío con algunos miedos e incertidumbres, pero a medida que dimos pasos nos encontramos con un trato cordial en la Escribanía, muy ameno, y se nos hizo mucho más fácil”.