Con la participación del deportista paralímpico Juan Manuel Geny, oriundo de la ciudad de Bragado, este jueves por la mañana se realizó la caminata por la NO discriminación, una de las actividades de la Semana de la NO Discriminación, organizada por el Consejo Municipal para Personas con Discapacidad.

Previo a la caminata Juan Manuel Geny dio una charla a los alumnos de las escuelas primarias presentes, y de las instituciones como APAD y la Escuela Especial N° 501; también estuvieron los abuelos de la colonia de la tercera edad de Alberti y de Mechita. En su charla Geny agradeció la invitación a “compartir un poco de mi historia con la discriminación, que en realidad es lo que me pasó a partir de que mi vida cambió cuando perdí una pierna; ahí empecé a sentir cierta discriminación que tiene que ver con cierta ignorancia de las personas, porque me conocían desde la infancia, y por ejemplo sabían que siempre había hecho deportes”. Relató en su participación su historia desde los 17 años cuando por un accidente en moto perdió su pierna, y el proceso por el cual pasó hasta que retomó la práctica del deporte. “Uno puede creer que la vida le cambia para mal, pero simplemente cambió porque comencé a tener otras experiencias, mi vida tomo otro rumbo”. Finalizada la exposición los alumnos y vecinos presentes le hicieron preguntas a Juan Manuel.

La caminata se hizo desde el Centro Cívico hasta la entrada del Parque Municipal, para regresar al lugar de partida. Fue encabezada por una bandera con carteles y dibujos hechos por alumnos del nivel inicial; la directora del Centro de Estimulación Temprana, Luisa Pérez, contó que “lo de la bandera fue una propuesta para que desde el nivel inicial los nenes también pudieran participar y abordar la temática de la no discriminación; también desde el nivel primario trajeron pancartas, que hicieron por haber trabajado temáticas relacionadas”.

Por su parte el Intendente Municipal Germán Lago hizo entrega de un presente al deportista bragadense, repasó algunas de las actividades hechas dentro de la semana, y resaltó lo comentado por Geny: “todo lo que nos contó es una invitación a una constante reflexión, de ahí la importancia de este tipo de actividades, sobre todo tener presente que somos los adultos los que tenemos mucho para aprender, porque los niños no tienen incorporado ese concepto de la discriminación, y tienen un trato igualitario para con todos los chicos”.

Categories: