En el salón de actos de la Escuela de Educación Secundaria N° 2 “Pablo Pizzurno” fueron presentados este martes los dos telescopios adquiridos por el Municipio para la apertura a toda la comunidad del proyecto “Compartiendo los cielos albertinos”, elaborado por la institución para la promoción de la observación de la naturaleza a partir del prima astronómico, de una forma pedagógica que permita la difusión y enseñanza de las ciencias entre los alumnos y con los vecinos en general, interesados y atraídos en la observación del cielo y del universo.

   La adquisición de este equipamiento convierte a la ciudad de Alberti en el primer distrito en contar con un establecimiento educativo dotado de esta tecnología, que además de tener una incidencia directa y positiva en la formación de los alumnos (de todas las escuelas y niveles de Alberti), permitirá a la comunidad toda acceder a la experiencia de la observación astronómica. El profesor Marcos Santarrosa, al frente de la iniciativa, compartió con el intendente Lago y la directora de la Secundaria N° 2, María Delia Aronna, la presentación de los telescopios y de los demás equipos adquiridos, de la que también participaron alumnos del establecimiento y la Inspectora Jefe Distrital.

   El intendente Lago  comentó que el acompañamiento de este proyecto educativo está en sintonía con el acompañamiento que el Municipio brindó siempre a todos los proyectos que se acercaron desde las escuelas, y que en este caso “surge cuando el profesor Raúl Palazzo era director todavía del establecimiento, y de las conversaciones con Marcos (Santarrosa), que representa para la escuela una oportunidad única al poder tenerlo como profesor, al permitir abrir a los alumnos, y ahora a la comunidad en general, esta maravilla de conocer el cielo”. También expresó su alegría y su expectativa “en torno a lo que se genere a partir de hoy en nuestra ciudad, con la posibilidad de que, de acá a un tiempo, todos los albertinos hayan podido observar cosas que hasta ahora solo veían en la tele o en fotos. Valía la pena que hiciéramos este esfuerzo”, afirmó.

  Por su parte el profesor Marcos Santarrosa, vicedirector del turno tarde, explicó que el proyecto “Compartiendo cielos albertinos tiene inicialmente la necesidad de capacitar a los chicos. El eje central es lograr que los alumnos sean autónomos en el manejo de este equipamiento, lo que en sí mismo es un gran desafío porque son equipos que tienen una gran tecnología y requieren de un conocimiento bastante avanzado, y en eso estamos, para que se puedan hacer actividades que tengan que ver con la divulgación de estos temas, en la escuela y abierto a la comunidad”. Agradeció también “al intendente que en representación del Municipio hizo posible que accediéramos a este equipamiento que vamos a compartir con la comunidad, y con alumnos de otras escuelas”.

   A su vez la directora de la EES N° 2, María Delia Aronna, destacó “la nueva posibilidad con la que cuenta el establecimiento. La verdad es que estamos muy contentos, es una posibilidad muy grande tener este equipamiento, que va a marcar una diferencia en cuanto a la formación de los alumnos, que tienen otra posibilidad más de conocer cosas que no hubiéramos pensado hace algunos años”.

Categories: