Recibieron su título de Técnicos en Producción Agropecuaria los 13 alumnos que finalizaron la carrera universitaria impulsada por el Municipio de Alberti a partir de la firma del convenio con la Universidad Nacional de La Plata y la Facultad de Ciencias Veterinarias. Transcurrido los tres años de formación, Alberti y la zona, cuentan con nuevos profesionales, ya que también se formaron alumnos de la Chivilcoy, 25 de Mayo y Pergamino.

El acto de colación de los nuevos profesionales se llevó a cabo el viernes pasado en el Centro Cultural Poeta Barbieri en horas de la tarde, encabezado por autoridades locales, de la Facultad de Ciencias Veterinarias y profesores de la carrera. Además de los diplomas se hizo entrega a los flamantes técnicos de “la Hoja de Roble”, el símbolo de la Universidad Nacional de La Plata.

Al momento de hacer uso de la palabra el intendente Lago comentó que desde el Municipio de Alberti “tomamos la decisión de ser promotores de la educación, permitiendo que la mayor cantidad de bonaerenses tengan una oferta educativa cerca de sus hogares, porque revindica el valor que el arraigo tiene para quienes somos del interior”, y afirmó que por ese motivo “es momento de que se pueda empezar a diseñar una matriz educativa más amplia, lo que trasciende a los municipios y corresponde a la órbita provincial y nacional”. Sobre la elección de la tecnicatura que se dictó en Alberti señaló que, “la nuestra es una localidad pequeña pero muy pujante, con muchas posibilidades de desarrollo, y queríamos estar a la altura de la circunstancia” ya que “tenemos que tratar como argentinos de hacer el esfuerzo posible para migar de ser un exportador de granos a ser un productor de alimentos”, y “garantizar ese desarrollo que tantos necesitamos”.

En relación a la concreción de la carrera agradeció la predisposición de la Universidad y de la Facultad para que desde el distrito “podamos seguir forjando la herramienta más importante que tenemos para crecer que es la educación”, y señaló que todas la gestiones hechas “forman parte de un diseño de política pública que nosotros consideramos en cada una de las cosas que hacemos, en infraestructura, en producción, en vivienda, en desarrollo; una mirada que trasciende a los intendentes que circunstancialmente estamos de turno, y que es una invitación a que realmente comencemos a diseñar la localidad a la que aspiramos”.

RECIBIERON SU TÍTULO DE TÉCNICOS EN PRODUCCIÓN AGROPECUARIA:
Aylen Aranda
Rodrigo Bocanero
Ezequiel Carretoni
Brenda Colapietro
Fernando Matías Didio
Matías Gagliardone
Irupé Giannini
Lucía Marotte
Juan Ignacio Nessi
Eliana Pulero
Elias Puricelli
Santiago Salomón
Luis María Zoia

ESTUVIERON PRESENTES EN EL ACTO: el intendente municipal Germán Lago, la vice decana de la Facultad de Ciencias Veterinarias, dra. Sara Willians; el director y coordinador de la tecnicatura, médico veterinario Julio Coopes; la secretaria académica de la facultad, médica veterinarias Vanina Cambiacci, y la coordinadora general de la Tecnicatura, médica Veterinaria Carina Bellicer.

Categories: Educación