Un total de 120 vecinos de Alberti, entre ellos personal de diferentes organismos con atención al público, más personal docente y auxiliar de instituciones educativas de todo el distrito, realizaron este viernes la capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) y en el uso del desfibrilador, más la introducción al desarrollo del protocolo de emergencia, organizadas por el Municipio de Alberti a través de las áreas de salud, educación y deporte, junto a la institución de Bomberos Voluntarios de Alberti.

   La jornada contó con capacitaciones en dos turnos, a la mañana y a la tarde, que se brindaron en el salón de capacitaciones del cuartel “Mario H. Cardano”, a cargo del bombero Emir Scaturro junto a personal de la institución y con la participación de personal del servicio de emergencias del Hospital Municipal.

    BRINDAR HERRAMIENTAS / El intendente de Alberti, Germán Lago, señaló que la iniciativa “surge del trabajo que cotidianamente hacemos para acercarle a la comunidad la formación y la capacitación necesaria, en todos los ámbitos; en este caso para que en situaciones de emergencias puedan contar con las herramientas que le permitan asistir a una persona, tanto en la realización de RCP o la manipulación de desfibrilador, y en el manejo general de un protocolo de emergencias”. También remarcó que la capacitación busca “sumarse a la iniciativa que tiene origen en la institución de Bomberos Voluntarios, que se y nos propuso a todos los albertinos hacer de Alberti una ciudad cardio-protegida”.

   Por su parte Emir Scaturro, bombero a cargo de la capacitación agradeció “la convocatoria y la confianza depositada en el trabajo que venimos haciendo, ya que eso nos alienta a seguir trabajando en esto. Hoy realmente cumplimos el objetivo de llegar a los 3 mil albertinos que pasaron por las prácticas en el protocolo de RCP con las manos, y lo superamos un poco”, comentó, además de afirmar que “estamos muy convencido de que la propuesta que planteamos hace tres años realmente prendió en nuestras autoridades y en nuestra comunidad, aunque no fue fácil que la gente se acercara espontáneamente. Nos sentimos muy satisfecho, desde lo institucional y lo personal también”.    La directora de Promoción de la Educación y la Inclusión, profesora Mónica Piccolo, contó que finalizada esta capacitación se comenzará a trabajar en la organización de nuevas, pero en las localidades de Coronel Mom y de Mechita en principio.-

Categories: