En el Hospital Municipal de Alberti “Nuestra Señora de la Merced” se iniciaron esta semana los primeros trabajos de la segunda etapa de la obra de gastroenterología. Esta instancia permitirá la vinculación del servicio con el de la sala de tratamientos oncológicos, generando una sala de espera en común que contará también con baños de acceso público para los pacientes.
La vinculación de los servicios, además de estar contemplada como parte del proyecto de jerarquización de la sala de gastroenterología, se encuentra dentro del Plan Director de ordenamiento y refuncionalización de la infraestructura hospitalaria, diseñado desde la secretaría de Obras y servicios Públicos con la aprobación de los organismos provinciales competentes en salud pública.
El anuncio de esta serie de obras lo había hecho a fines de junio de 2018 el intendente de Alberti Germán Lago junto con el anuncio de la puesta en marcha del servicio de Gastroenterología y estudios de Endoscopía y Colonoscopía, acompañado por los secretarios de Salud Dr. Jorge Gaute, de Gobierno Martín Pulero, el concejal Ángel Capurro y miembros de la cooperadora del Hospital. Iniciada a comienzo de año, los primeros días de agosto de 2019 fue inaugurada la primera etapa que consistió en la refacción y acondicionamiento de las antiguas habitaciones privadas del centro.
Finalizada la segunda etapa de vinculación de los servicios, el ingreso, tanto a gastroenterología como a la sala de tratamiento oncológicos quedará habilitada por calle Miguel Fox.