En la localidad de Mechita fueron inauguradas las obras de refacción de la sala de Atención Primaria de la Salud, las cuales consistieron en la refacción y ampliación de consultorios, la modernización del frente, y la optimización de la recepción, entre otras. El acto de inauguración contó con la presencia de las banderas de ceremonia de las instituciones educativas del distrito (Jardín de Infantes, Escuela Primaria, y Centro Educativo Complementario), y de representantes de instituciones intermedias como Bomberos Voluntarios, el Club Social y Deportivo, y el Centro de Jubilados de la localidad. Lo encabezaron el intendente de Alberti Germán Lago, el delegado municipal Néstor Juárez, y el secretario de Salud Jorge Gaute. Entre otros funcionarios estuvieron la presidente del Concejo Deliberante Silvina Vaccarezza y el delegado municipal de Bragado, Juan Carlos Gómez.
GRANDES PASOS.- El delegado de Alberti, Néstor Juárez, expresó al inicio del acto que “se trata de un día de muchas alegrías, por la inauguración y por el acompañamiento”, y aclaró: “tengamos en cuenta que la sala de atención primaria es de todos los mechitense, no nos confundamos, o que no nos hagan confundir de afuera, diciendo que somos de un lado o de otro. La sala es para Mechita y todos los mechitenses”. Recordó que las obras comenzaron después de “haberle dicho a Germán si podíamos tratar de arreglar algo, y enseguida se pudo en el tema y a disposición, no solo con la sala, sino también con lo que va a ser el hogar para a tercera edad”, y señaló que “los vecinos de Mechita estamos contentos y muy felices con lo que nos está pasando, con la sala y el hogar, pero también con el Club, con Bomberos y Jubilados. Estamos dando grandes pasos”, dijo.
Previo al corte de cintas, y al descubrimiento de la placa recordatoria, el secretario de Salud del municipio, el Dr. Jorge Gaute, se dirigió a los presentes, momento en el que comentó: “hoy por la mañana inauguramos en el hospital nuevos consultorios, pero las salas de atención primaria son especiales, funcionan como trincheras, en donde se da el primer paso, y sin ellas los hospitales estarían abarrotados”. Luego se refirió al trabajo que lleva a cabo el director de APS, el Dr. Roberto Casentini, “quien está manejando todas las salas de las localidades y de los barrios, y está haciendo una labor bastante importante, trayendo profesionales para acercarlo a la gente”.
Por último, después del corte de cintas, del que participó la enfermera Amanda Montiel, habló el intendente Lago. En su discurso se refirió a la particularidad de Mechita de pertenecer a dos ciudades, “algo que ojala en algún momento se pueda llegar a evaluar y reconsiderar”, dijo, para reafirmar luego lo dicho por el delegado: “más allá de esa pertenencia, todo lo que se invierte en la localidad es para todos los vecinos que habitan Mechita”. Recordó que “hace un tiempo Tito (Juárez) me planteaba la posibilidad de jerarquizar la sala, y pudimos formalizarlo junto con el hogar para la tercera edad, que dentro de poco vamos a poder inaugurar. Resta el reconocimiento del lugar por parte de las autoridades de PAMI, ya que el Ministerio de Salud de provincia ya lo ha hecho”. En igual situación se encuentra el hogar que se construyó en Coronel Mom.
Sobre la inversión hecha, Lago la consideró “importante”, y dijo: “saben que soy una persona que lejos de pensar que los Estados tienen que cerrar con superávit, estoy convencido de que si cierra con superávit hice mal las cosas, porque soy el Estado, no soy una empresa”, a partir de lo que afirmó: “mientras exista una necesidad, como funcionarios públicos vamos a hacer el máximo de los esfuerzos para satisfacerla, acercando soluciones. Vamos a continuar en esa senda, porque estamos muy satisfecho con lo hecho pero no nos conforma”.-