Este lunes comenzó a circular el ómnibus para estudiantes albertinos que cursan carreras en la ciudad vecina de Chivilcoy. En total son 57 los estudiantes que harán uso del transporte durante toda la semana. El Municipio de Alberti garantiza de este modo el traslado gratuito, contribuyendo a la economía de más de 50 familias.

La directora para la Promoción de la Educación y la Inclusión, la profesora Mónica Piccolo, conversó con los alumnos y sus padres el lunes por la tarde antes del primer viaje que también compartió con ellos, saludó en nombre del Intendente Lago que se encontraba en viaje de gestión, destacó la posibilidad de contar con el transporte gratuito, y recordó que “a modo de contraprestación se solicita una regularidad en la carrera que estudien, como así también, si tienen hermanos, primos, o conocidos de la familia que no hayan terminado los estudios como la secundaria, puedan comentarnos del caso para ver de qué manera podemos ayudarlos a que lo finalicen”. También el director de Juventud, Federico Castañares, recordó que el Municipio pone a disposición de los estudiantes las instalaciones de la dirección para el uso de las computadoras, el acceso a internet, y la impresión de trabajos escolares.

El transporte sale pasadas las 16 horas desde la terminal de ómnibus y retorna cerca de la medianoche. Aquellas personas que quieran informarse al respecto, puede acercarse a la secretaría privada del Municipio.

Categories: