En la Plaza General Arias el Intendente Municipal Germán Lago participó del acto por el Día del Medio Ambiente en el que alumnos del primer año de las instituciones educativas del nivel secundario se comprometieron a la conservación y el cuidado del mismo. En la conducción del acto estuvo la inspectora Jefe Distrital Mariela Vecchiarto, quien además hizo alusión a la fecha: “desde educación trabajamos en esta línea de promocionar el cuidado del ambiente desde hace mucho tiempo”, comentó, y analizó diferentes modificaciones del medio ambiente por la incidencia del hombre.

El profesor Raúl Palazzo también hizo uso de la palabra, momento en el que señaló “el compromiso con nuestra casa común, el medio ambiente”, y destacó la importancia “de comprometerse, de asumir una responsabilidad, porque se expresa la decisión de ayudar en algo, en este caso todos y cada uno de los habitantes de este planeta, asumimos la responsabilidad de cuidar el lugar donde vivimos”.

La promesa a los alumnos fue tomada por el Intendente Lago junto a los directivos de los establecimientos educativos y las autoridades presentes. Luego, alumnos de la Escuela de Educación Agraria N° 1 hicieron la plantación de flores en uno de los canteros de la plaza. Participaron del acto los secretario de Gobierno y de Legal y Técnica, Martin Pulero y Daniel Palazzo; la directora de promoción de la Educación y la Inclusión, Mónica Piccolo; y la concejal del Frente Justicialista Marta Medici.

Categories: