En la sede de la dirección de Juventud se realizó una reunión con los jóvenes estudiantes que cursan en la ciudad de Chivilcoy carreras universitarias y de nivel terciario, y que se trasladan en el transporte que el Municipio de Alberti garantiza durante toda la semana de modo gratuito. En representación de los alumnos que no pudieron asistir estuvieron familiares.

La reunión, que estuvo encabezada por la directora de Promoción de la Educación y la Inclusión, Mónica Piccolo, y el director de Juventud, Federico Castañares, había sido programada a comienzo del ciclo lectivo para que pudiera hacerse un relevamiento de los estudiantes que hacen uso del servicio, constatar la entrega del certificado de alumno regular, y poder tener conocimiento de los distintos casos de jóvenes que a mitad de año han dejar de estudiar; con estos últimos se tomará contacto para evaluar los motivos del cese. También participó de la reunión el secretario de Gobierno Martín Pulero.

La directora Mónica Piccolo agradeció a los alumnos y a los familiares que asistieron a la reunión por la entrega de los certificados, y pidió regularizar la situación a quienes aún no lo han presentado; destacó la importancia de que los jóvenes puedan contar con un transporte gratuito, y pidió cuidar el servicio.  “Siempre que hay un derecho, también existe una obligación, y en este caso lo que necesitamos es que cada uno asuma desde su lugar la obligación de cumplir con sus estudios, que puedan cursar en el menor tiempo posible en que puedan terminar con la carrera; para nosotros como Municipio es importante garantizar este servicio a la mayor cantidad de jóvenes posibles”, comentó Piccolo.

Por su parte el director de Juventud Federico Castañares recordó que el espacio donde funciona la dirección está disponible para que puedan utilizar los jóvenes estudiantes, tanto de las computadoras, como el wi fi, y las impresoras, para hacer proyectos y tareas.

Categories: